domingo, 15 de noviembre de 2015

La tele-concertación o el inicio de una relación con un cliente

El Inicio de la Venta.

El tener una visita concertada no es sinónimo de venta, pero sin puede suponer el inicio de una relación.
Tradicionalmente  se  ha  exigido  a  los comerciales de cualquier empresa una multitud de tareas que efectivamente tiene relación directa con su responsabilidad ante la venta, pero ese añadir un poco más  cada día, hacé que  dicho  puesto pierda, poco a poco, su capacidad de logro de objetivos y sature a la persona: localizar  el  cliente, contactar  con él, identificar  su necesidad,  preparar  y  pre-sentar una oferta, argumentarla,rebatir las objeciones, cerrar la venta, super-visar el pedido, hacer un seguimiento, postventa,  cobrar,  fidelizar.
Uno de los principales motivos por el que un comercial no consigue sus objetivos es porque no realiza los suficientes contactos y por ende no consigue presentar los suficientes presupuestos que le permitan alcanzar las ventas exigidas. Un comercial, si se sabe organizar, podrá  ocupar  su  agenda de forma efectiva pero si no dispone de una cartera de clientes extensa, lo tendrá muy difícil y su desmotivación será inminente, y cuesta mucho seleccionar y formar un vendedor nuevo.
Si logramos entender que hasta para el mejor comercial la tarea de encontrar nuevos clientes se le hace complicada  hasta el punto de desviarlo de sus objetivos reales y siendo un generador adicional de estrés y baja motivación, entenderemos que ayudarle es tan sencillo como recurrir a subcontratar el servicio contratando una empresa especializada en Tele-concertación, que nos ayude a que el comercial vaya directamente allí donde su trabajo tiene más éxito, sin tener que derribas angustiosas barreras de entrada.
Cuando contratamos servicios de tele-concertación en realidad estamos incorporando un comercial más, pero especializado  en llamar a “Puerta fría” y que es capaz de enfrentarse a una base de datos  abriendo puertas al resto del equipo comercial, resumiendo estamos haciendo fácil lo difícil.
Así pues entendemos que contratar un servicio de concertación de visitas a una empresa externa especializada es un asunto de vital importancia y casi se podría decir que estratégico. En definitiva estos servicios son una herramienta muy útil con la que podemos contar en nuestra actividad comercial y que nos permite: Ser más eficientes pues al externalizar esta tarea, podemos hacer que nuestros co-merciales se dediquen a centrarse en la venta y a preparar las propuestas comerciales.
“ La tele-concertación una fuente rentable de nuevos clientes “

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