Te Contamos


La historia de Coca-Cola: cuando el 94% del planeta conoce tu nombre

Sabias que Coca Cola en sus inicios sólo se vendía en farmacias.


Al comienzo la Coca Cola era sólo un producto que se vendía en farmacias, nadie daba ni un céntimo por la empresa, de hecho durante su primer año en el mercado la empresa sólo vendió cuatrocientas botellas.

Fue el farmacéutico John S.Pemberton quien queriendo crear un jarabe contra los problemas de digestión y que además aportara energía acabo encontrando la formula secreta más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar la bebida a un precio de 5 céntimos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era el inicio de una historia de más de 120 años. En la actualidad cuneta con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, vende 1.900 millones de unidades al día y da empleo a más 71.000 personas.

Otras curiosidades de Coca Cola:


El primer anuncio en prensa de Coca-Cola apareció apenas tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886.  

-La primera vez que Coca-Cola estuvo presente en un evento deportivo fue en el Mundial del 82, adaptando su eslogan, que se convirtió en "Coca-Cola. La sonrisa del mundial".  

-La mítica botella Contour se creó en 1915 para un concurso de envases entre embotelladores de Coca-Cola, con el objetivo de unificar y diferenciar el diseño de las botellas. Está registrada como marca desde 1960, cuando la Oficina de Marcas de EEUU decidió inscribirla en el Registro Principal. Hoy en día es un icono más de Coca-Cola.

-En 1985 Coca-Cola cambió su sabor en Estados Unidos con una nueva fórmula. Fue un estrepitoso fracaso, y tras las quejas del público, a los pocos meses se recuperó el sabor de siempre.

Coca-Cola España es una de la empresas mejor valoradas por sus empleados, según el instituto Great Place to Work. Además, Coca-Cola España está certificada como una empresa familiarmente responsable por sus buenas prácticas laborales, que permiten la conciliación de la vida personal y profesional. 

14 cosas que no sabías sobre la historia de Coca-Cola



No hay comentarios:

Publicar un comentario